CAPÍTULO PRIMERO: NATURALEZA Y FINES

CAPÍTULO SEGUNDO: DE LOS USUARIOS

CAPÍTULO TERCERO: DEL PRÉSTAMO DE MATERIAL

CAPITULO CUARTO: OTROS SERVICIOS

CAPITULO QUINTO: DE LAS RESPONSABILIDADES DE LOS USUARIOS

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA ELECTRÓNICA
CAPÍTULO PRIMERO: NATURALEZA Y FINES  

Artículo 1.- La biblioteca es un servicio de apoyo académico a la investigación y docencia. Constituye un acervo cultura, que crece y se desarrolla con la participación constante de la comunidad universitaria, y da posibilidad de tener u obtener la información necesaria. Al mismo tiempo, la biblioteca es un instrumento de apoyo para la difusión de la Universidad, a través de la extensión de sus servicios a otras Instituciones de enseñanza superior y a la sociedad en su conjunto. Su objetivo es el acopio, análisis, organización, clasificación, difusión y recuperación de información.  Pero no toda ni cualquier información, sino aquella que apoya la formación profesional y humana de nuestros estudiantes; aquella que nos ayuda a identificar las necesidades y problemáticas sociales; la misma que nos permite diferenciar las alternativas y métodos de solución; la que mantiene vigente el conocimiento de nuestra realidad; la que registra el desarrollo de la ciencia y la cultura; primordialmente, la que está consignada en el curriculum universitario vigente.  

Artículo 2.- Para el cumplimiento de sus fines, la biblioteca asume las siguientes obligaciones:  

  1. Simplificar los procesos técnicos
  2. Ofrecer un servicio eficiente y cortés de asesoría y apoyo al usuario.
  3. Crear servicios complementarios, dados a conocer y promover el uso de todas las fuentes existentes, dentro y fuera de la biblioteca, con el fin de mejorar la calidad de la investigación y la docencia.
  4. Organizar y ofrecer cursos de capacitación sobre el uso de los servicios para el personal y para los usuarios.
  5. Implementar normas, políticas y procedimientos para el mejor funcionamiento de los servicios, de común acuerdo con los Directores Académicos.
  6. Suscribir convenios que favorezcan al usuario y comunicarles las mejoras realizadas.
  7. Llevar un control estricto de todo el material.
  8. Las demás que prevea este reglamento y las que por acuerdo del director de la biblioteca y de las autoridades universitarias se le encomienden.